Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 20 de julio de 2014

El chino de Henning Mankell


"El chino" es una novela de intriga que va mucho más allá de la simple resolución de un crimen. La novela se desarrolla en un pequeño pueblo de Suecia, en la China del siglo XIX y en la China actual. Esto os dará una idea de la complejidad de la trama, que me ha resultado fascinante y me ha mantenido pegada a sus hojas hasta que la he terminado.
En un pequeño pueblo de Suecia prácticamente todos sus habitantes han sido asesinados de una manera cruel. La policía no tiene la más mínima pista y se ve desbordada por un crimen de una magnitud hasta ese momento desconocida.
Birgitta Roslin es una jueza que se siente intrigada por el crimen, ya que dos de los asesinados guardan una remota relación con ella misma. Su curiosidad la lleva al pequeño pueblecito donde ha sucedido todo y allí hará un descubrimiento sorprendente, que ella cree una pista fiable. Un hombre chino estuvo allí la noche del crimen.
A partir de ahí conoceremos qué lazos unen al hombre chino con los habitantes de un pequeño pueblo sueco y qué motivo puede haberlo llevado a cometer tan espeluznante crimen. Para poder comprenderlo tendremos que remontarnos a más de un siglo atrás y entonces nos veremos envueltos en una trama de locura y venganza.
La historia es sorprendente, pero me ha encantado y me ha resultado un libro trepidante. Reconozco que hay una gran parte dedicada a presentarnos los contrastes entre la China surgida tras la revolución de Mao y la actual, y esa parte se me ha hecho un poco más pesada, aunque es cierto que ayuda a comprender mejor el carácter y la motivación de algunos de los personajes.
LA única pega que le pongo es que, a pesar de la originalidad y lo envolvente de la trama, habría preferido un final más convencional, aunque no quiero desvelar más para no caer en spoiler.

2 comentarios:

  1. Me suena muy bien, me la voy a apuntar porque creo que va a gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo Marhya. A mi me ha resultado envolvente, de estos libros que no puedes dejar.

      Eliminar