Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

jueves, 25 de julio de 2013

Gratinado de calabacines con panceta.


Hoy os traigo una receta muy sencilla pero que da un resultado espectacular. Me encantan las verduras asadas o al horno, y más si las alegramos con panceta y queso. Esta receta queda deliciosa y además es bastante saciante. Junto a una ensalada o un gazpacho tenemos una comida.

Ingredientes:

* 4 calabacines.
* 3 cebollas grandes.
* Panceta curada (unos 150 - 200 grs.)
* Tomate triturado (unos 140 grs.)
* Queso  rallado.
* 1 bola de queso mozarella.
* Hierbas provenzales.
* Sal y pimienta.

Preparación:
Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas. Salamos y los pasamos por la sartén o la plancha para que se ablanden un poco. Retiramos y dejamos reposar sobre papel absorbente.
Cortamos las cebollas a rodajas finas, salteamos hasta que se ablanden en aceite  y dejamos reposar sobre papel absorbente.
Seguimos el mismo proceso con la panceta.
Cubrimos un recipiente adecuado para el horno con los calabacines (poniendo varias capas), el tomate, la cebolla y la panceta, en este orden. Luego cubrimos con el queso rallado y la mozarella cortada en rodajas. Salpimentamos ligeramente y cubrimos con hierbas provenzales.
Lo gratinamos unos minutos hasta que la mozarella se derrita un poco. Servimos caliente.

4 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Y ahora que tengo los calabacines de la huerta, a ver si me lo preparo en mini para mi sola, que mi marido y el queso no hacen migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, mi marido tampoco, pero así fundidito pues si se lo come. Besos

      Eliminar
  2. Los calabacines me encantan de todas las maneras y con tan buena compañía con pancetta y mozzarella la probaré pronto.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy rico. Es un plato saciante y es algo que me gusta mucho, no tener que preparar un segundo.

      Eliminar