Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Las lágrimas del diablo de Jeffery Deaver


Este libro forma parte de un recopilatorio de Reader Digest, por lo tanto, es un libro corto pero os aseguro que muy intenso.
Un implacable asesino aterroriza la ciudad de Washington, de él sólo se sabe que lo apodan "El Cavador" y que tiene la orden de realizar matanzas masivas a determinadas horas del día, a no ser que la ciudad pague veinte millones de dólares al cerebro de la operación. El problema es que éste ha sido atropellado por un camión y ha muerto y ahora el FBI debe enfrentarse a un asesino implacable, descontrolado y, al parecer, invisible, pues a pesar de que ha realizado varias matanzas en lugares llenos de gente, nadie ha podido verlo.
La agente del FBI encargada del caso, Margaret Lukas, pide ayuda a un ex agente, experto en análisis de grafía, pues la única pista que tienen es la nota que el cerebro de la operación dejó en el ayuntamiento. Parker Kincaid está al cargo de sus dos hijos y no quiere volver al servicio activo, sabe que eso daría argumentos a su ex esposa para quitarle la custodia de sus hijos, aunque finalmente aceptará ayudar con la condición de que su identidad se mantenga en secreto.
Comenzará entonces una trepidante persecución a  ciegas, para atrapar a un pistolero escurridizo y peculiar, al que también iremos conociendo y que, lejos de despertar repugnancia u odio, despertará nuestra compasión, pues no es más que un instrumento en manos de una mente perversa y sumamente inteligente.
La historia rezuma acción, no hay pausa ni para los protagonistas ni para el lector; lo mejor de todo es que hasta el final nada será cómo parece y hay un par de giros geniales y sorprendentes.
Lo negativo, a veces me ha parecido todo excesivamente casual y rebuscado. Aun así, si os gustan las novelas de acción, os aseguro que con esta vais a disfrutar desde el principio hasta el final.

martes, 25 de diciembre de 2012

Brazo de gitano salado

Para los entrantes de la cena de Nochebuena nos apetecía un brazo de gitano salado. Cuando vivíamos en Melilla siempre lo comprábamos allí pero ahora me he animado a hacerlo, aunque con la inestimable ayuda de internet, donde en la página recetasytrucosdecocina.blogspot.com he encontrado esta receta, que es sencilla y deliciosa.


Ingredientes:
(Para el bizcocho)
* 3 huevos.
* 90 grs. de azúcar.
* 90 grs. de harina.
* Una pizca de sal.

(Para el relleno)
* Jamón york en lonchas.
* 100 grs. de queso blanco de untar.
* 50 grs. de mantequilla.
* Paté.

Preparación:
En un bol mezclamos las yemas con el azúcar. Aparte montamos a punto de nieve las claves y se las añadimos a las yemas, y luego la harina poco a poco, mezclando hasta lograr una masa homogénea y fina.
Sobre la bandeja del horno extendemos un papel de hornear y echamos la masa bien extendida. Horneamos a 190º durante diez-doce minutos aproximadamente.
Mientras, preparamos el relleno mezclando la mantequilla con el queso.
Cuando saquemos el bizcocho extendemos un poco de paté, la mezcla del queso y la mantequilla y las lonchas de jamón york. Enrollamos utilizando el papel vegetal y cerrándolo con papel de alumnio y metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Resultados del sorteo

Acabo de realizar el sorteo para las descargas de mis novelas con random.org tal y como se anunciaba en las bases. Estos han sido los resultados.


Los números 17, 19  y 8 corresponden respectivamente a Dixy, Ivannova y Nanni-li.
¡¡Enhorabuena!! Por favor, poneos en contacto conmigo para dejarme la dirección de correo donde queréis que os mande la descarga de mi novela y qué novela queréis.
A las demás muchas gracias por participar.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Números para el sorteo

Bueno, aquí van los números asignados para el sorteo. Recordaros que serán tres ganadoras y que cada una podrá elegir cuál de mis libros digitales quiere, no importa si se repite título.

Judith: 1, 2 y 3.
Marisa: 4, 5 y 6.
Mary Ruiz: 7
Nanni-li: 8 y 9
Sandra Palacios: 10, 11 y 12
Marili Acosta: 13, 14 y 15
Dixy: 16 y 17
Ivannova: 18, 19 y 20
Dolly Gerasol: 21 y 22
Espe: 23, 24 y 25
Anamaseri: 26 y 27.

¡¡¡Suerte!!!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Pestiños

Hoy os traigo una receta muy navideña que me ha dado mi amiga y compañera Mari Carmen Pimentel. Ella trajo una bandeja de pestiños al colegio y estaban deliciosos así que le pedí la receta. Desde luego no me han salido tan buenos como a ella, pero para ser la primera vez que los hago debo reconocer que no están mal.
Ingredientes:

* 2 vasos de aceite de oliva.
* 1 puñado de anís en grano.
* 1 vaso de vino blanco (yo lo he "rebajado" con un poco de anís).
* 1 vaso de zumo de naranja.
* 1 kilo de harina.
* 1/2 Kg. de miel.
* Aceite abundante para freír.

Preparación:

Freímos los granos de anís con los dos vasos de aceite, colamos y reservamos hasta que se enfríe un poco.
En un bol grande echamos el aceite, el vino y el zumo de naranja y luego la harina. Mezclamos bien con las manos hasta que la masa queda fina y manejable.
Con un rodillo la estiramos muy fina y cortamos cuadraditos pequeños, a los que le doblamos las esquinas opuestas, luego freímos en abundante aceite y dejamos sobre papel absorbente.
Cuando todos los pestiños estén fritos, calentamos en una cacerola la miel rebajada con un poco de agua sin que llegue a hervir y vamos echando los pestiños para que se enmelen.
Dejamos enfriar un poco y listos para comer.

Sobre el concurso. AVISO

Os recuerdo que mañana finaliza el plazo para participar en el concurso de "Mi espacio" en el que podéis ganar una descarga de uno de mis libros.
Mañana publicaré los números que tenéis cada una de las participantes  os recuerdo que podéis tener un máximo de tres puntos cada una:
* Uno por participar y ser seguidora.
* Otro si hacéis publicidad en vuestro blog llevándoos el banner.
* Otro si publicáis el concurso en facebook.

Para las personas que no tienen blog ni cuenta en facebook ofrecí la posibilidad de ganar un punto extra comentando cualquier otra entrada del blog y dejando constancia de ello.

Me gustaría que las participantes estuvieseis atentas a la publicación de los números por si detectáis algún fallo ya que tengo dudas con algunas y aunque he contactado con ellas temo que no vean el mensaje.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Focaccia de hierbas y aceitunas (en panificadora)


Esta receta la he sacado del libro "Locos por el pan" de la editorial De Vecchi y aunque vienen las instrucciones para hacerlo a mano, yo lo he hecho en la panificadora y ha quedado estupendo.
Bueno, juzgad vosotros los resultados.


Ingredientes:

* 200 ml. de agua.
* 35 ml. de aceite.
* 1 cucharadita pequeña de sal.
* 1 cucharadita pequeña de azúcar.
* 400 grs. de harina.
* 1 sobre de levadura seca de panadería.
* Hierbas variadas (orégano, albahaca....Yo he utilizado un condimentador de pasta que compré en el lidl y que además de lo que he dicho trae romero y pimiento rojo seco)
* Aceitunas sin hueso cortadas por la mitad (al gusto).

(Para la salmuera):
- Tres partes de aceite.
- 1 parte de agua.
- Sal.

Preparación:

Metemos los ingredientes en la cubeta  en el orden indicado (menos las aceitunas) y ponemos el programa 6 de amasado (en la panificadora del lidl). Este programa dura 1 hora y 50 minutos pero te hace el primer levado.
Sacamos de la cubeta y estiramos sobre una bandeja de horno aceitada. Dejamos reposar casi una hora más.
Luego pintamos abundantemente con la salmuera y ponemos las aceitunas.
Metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 25 minutos. Al sacarla volvemos a pintarla con la salmuera.
Está más buena caliente o tibia.

sábado, 15 de diciembre de 2012

CREATIVIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS


A nadie se le escapa que las cosas en nuestro país están verdaderamente difíciles, personas que cada día pierden su casa, cada vez un mayor número de familias en el umbral de la pobreza, niños malnutridos y pérdida importante del nivel adquisitivo.....Desde luego echar una mirada a nuestro alrededor resulta, la mayoría de las ocasiones, descorazonador.
En el lugar donde vivo las cosas están muy difíciles para muchas personas y,aunque este año sí se ha puesto iluminación navideña, ha sido sólo en la calle principal.
Pero esto no ha sido obstáculo para los vecinos de una de las calles del pueblo, que han decidido construir ellos sus propios adornos navideños......reciclando botellas de plástico.



¿Qué os parece la iniciativa? ¿Conocéis alguna similar?

lunes, 10 de diciembre de 2012

Tarta de manzana y yogur.

Un mes más estamos aquí con el reto de las "Tartas de Manzana" que llevamos a cabo Marhya, del blog "En mil batallas", Palmira, del blog "Come conmigo" y yo misma.
Esta vez traigo una propuesta que no sé yo si podría llamarse "tarta", es más bien un bizcocho con manzanas, Muy sencillo de hacer y absolutamente delicioso, ideal para acompañar el café de la sobremesa o para el desayuno.


Ingredientes:

* 2 manzanas golden (yo sólo he puesto una y me he dado cuenta de que al subir la masa quedaban huecos).
* 2 huevos.
* 1 yogur griego azucarado.
* 1 vaso del yogur de aceite (a partir de aquí todas las medidas se tomarán usando el vaso del yogur).
* 1 vaso de azúcar.
* 3 vasos de harina.
* 1 sobre de levadura.
* La ralladura de un limón.
* Gelatina líquida para pintar la tarta.

Preparación:
En un bol batimos los huevos y añadimos el yogur, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura y la ralladura del limón, en este orden. mezclamos bien y echamos en un molde engrasado.
Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos, distribuyéndolas sobre la masa.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente.
Al sacar dejamos enfriar y pintamos con la gelatina.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Arroz con leche en panificadora


Ya sabéis que compré la panificadora del lidl, y cada día que pasa estoy más contenta de haberlo hecho. Estoy descubriendo que tiene muchísimos usos, no sólo para pan o bizcochos, si no también para otro tipo de postres, masa de croquetas, crema pastelera....en fin, se amortiza rápidamente.
Os traigo hoy la receta de arroz con leche (la copié del blog kanelaylimon.blogspot.com), donde además de esta tiene multitud de maravillosas recetas para panificadora.
¿El resultado? Estupendo, si veis que me ha quedado un poco más oscura de lo habitual es porque yo he utilizado azúcar moreno.

Ingredientes:

* 1 l. de leche fresca entera.
* 175 grs. de arroz redondo.
* La piel de un limón.
* 1 rama de canela.
* 100 grs. de azúcar.
* 50 grs. de mantequilla.
* Canela para espolvorear.

Preparación:
Se hierve la leche con la cáscara de limón y la rama de canela (yo retiro la cáscara de limón un poco antes de apartar la leche del fuego para que no la amargue). Ponemos el arroz en la cubeta y cuando la leche empiece a hervir la retiramos del fuego, la colamos y la echamos sobre el arroz.
Programamos el nº 11 , de mermeladas y antes de que queden 30 minutos echamos el resto de los ingredientes y dejamos terminar el programa.

Repartimos el arroz en cuencos y espolvoreamos con un poco de canela.