Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

jueves, 2 de agosto de 2012

La tierra silenciada de Graham Joyce.


Compré hace esta novela porque me atrajo el argumento y, aunque desde hace un tiempo leo casi exclusivamente novela romántica, siempre me han gustado mucho las novelas de intriga, fantasía o de terror.
"La tierra silenciada" cuenta una historia inquietante, un poco claustrofóbica y muy original.
Zoe y Jake son un matrimonio que pasa unas vacaciones en los Pirineos. Durante un descenso se ven sorprendidos por un alud. Afortunadamente sobreviven pero a partir de ese momento todo se vuelve aterrador: no hay nadie en el hotel, ni en el pueblo, los alimentos permanecen inalterados y por más que lo intentan no pueden sobrepasar cierto límite para buscar ayuda, un muro invisible parece retenerlos. Los teléfonos dan señal pero nadie responde y la montaña continúa haciendo extraños sonidos que anuncian la probabilidad de un nuevo alud.
Ellos intentarán dar en un principio una explicación racional a lo que les sucede, pero conforme pasan los días comienzan a darse cuenta de que, por muy disparatado que parezca, están viviendo algo inexplicable.
Hasta que acepten lo que creen que les ha sucedido pasará un tiempo y una vez que tengan una respuesta les costará mucho asimilarla....aunque no todo es como ellos creen.

Como ya comenté anteriormente la novela es un bastante claustrofóbica: días que se repiten de la misma manera, dos personas atrapadas en un pueblo desierto del Pirineo y una inmensa curiosidad por saber qué sucede, sin que el paso de las páginas nos aclare gran cosa, todo lo contrario, nos va añadiendo más misterio a la trama.

El desenlace me ha gustado muchísimo, sorprendente y no exento de un halo entrañable de romanticismo que me ha conmovido, aunque no os equivoquéis, no es, ni mucho menos una novela romántica.

Se lee pronto y si os gustan las historias con mucha intriga y algún que otro toque paranormal, os puede hacer pasar un buen rato.

6 comentarios:

  1. Jo, pues ya me he picado, suena muy interesante y además me has dejado intrigada. Así que me lo apunto, miraré primero a ver si lo encuentro en la biblio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué me vas a contar!! Intrigada estuve yo toda la novela, porque cuando ellos dan con una explicación a lo que les está sucediendo, hay cosas que no cuadran...en fin, si la encuentras ya nos cuentas. Un beso

      Eliminar
  2. Hala!! me has dejado con los dientes largos, la verdad es que casi solo leo romántica, pero no estaría mal cambiar un poco de género, así que me lo apunto.

    Gracias por la crítica Lola!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leo casi exclusivamente romántica, pero últimamente me está apeteciendo alternar con otros géneros.

      Eliminar
  3. Yo ultimamente lo que menos leo es romántica.Ahora me he apuntado a "Círculo de lectores" si viene en su revista me la pido.Bss

    ResponderEliminar