Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 17 de abril de 2012

MAGDALENAS DE MANZANAS


La repostería en general me encanta y las  magdalenas mucho más, por lo sencillitas que son de preparar y lo bien que quedan. Esta vez me he animado con unas magdalenas de manzanas y el resultado ha sido estupendo, unas magdalenas muy esponjosas, tiernas y deliciosas.

Ingredientes:
* 250 grs. de harina.
* 125 grs. de azúcar.
* 1 sobre de azúcar avainillada.
* 2 yogures griegos.
* 1 medida de yogur de aceite de girasol.
* 1 huevo.
* 2 manzanas.
* 2 cucharadas de zumo de limón.
* 2 cucharaditas de levadura.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato.

Preparación:
Pelamos y cortamos la manzana en dados y las regamos con el zumo de limón. Mientras, batimos el huevo con los dos tipos de azúcar, el aceite y el yogur. En un bol mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato, añadimos la mezcla anterior y las manzanas. Mezclamos todo bien y repartimos en los moldes para magdalenas llenándolos tres cuartas partes de su capacidad.
Horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente.

Consejo:
Para que el fondo no se queme podemos poner un círculo de papel vegetal.

2 comentarios:

  1. Lola, tienen una pinta estupenda y ya imaginar el aroma de la cocina y el saborcillo de la manzana... se me hace la boca agua. Además seguro que el yogur griego suaviza muchísimo la masa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Marhya, el olorcillo ya estaba sabroso de por si. La masa queda como muy espesota pero una vez horneada es muy esponjosa y ligera. Un beso

      Eliminar