Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 24 de marzo de 2012

PERDÓN de Lavyrle Spencer

Los que lleváis un tiempo siguiendo mi blog ya sabéis que me encanta Lavyrle Spencer, sus historias son siempre entrañables y sabe reflejar los sentimientos con tanta naturalidad que es fácil ponerse en la piel de los protagonistas.
"Perdón" es una historia maravillosa que atrapa desde la primera página y que nos va sumiendo en los sentimientos y sufrimientos de cuatro personas unidas por un amor sincero y separadas por un acto horrendo que ninguno de ellos cometió pero que pesa sobre todos por uno u otro motivo.
Sarah Merrit llega a Deadwood tras la muerte de su padre buscando a su hermana Addie, que huyó cinco años atrás y con la idea de establecer el primer periódico de Deadwood. Su llegada provoca un gran alboroto en un pueblo minero en el que apenas hay mujeres y Sarah se siente aturdida al recibir una atención masculina que nunca antes había despertado por su falta de atractivos físicos.
Una vez allí descubre que su hermana no trabaja como doméstica, tal y como le había hecho creer, si no que es prostituta. A partir de ese momento sus esfuerzos se centrarán en tratar de recuperar a su hermana y clausurar los burdeles de Deadwood. Su primer editorial ataca directamente al alguacil, Noah Campbell, y una gran antipatía nace entre ellos, pero esa antipatía pronto se irá convirtiendo en admiración, respeto y finalmente amor ya que ambos conviven en la misma casa de huéspedes y coinciden en las comidas y además la inteligencia de Sarah hace que participe activamente en las decisiones del consejo del pueblo, lo que la obliga a tener un contacto estrecho con el alguacil.
Mientras este amor va surgiendo, Sarah irá acercándose progresivamente a su hermana, que se ha convertido en una mujer cínica y arisca, y debe reencontrarse con Robert, al que ha amado desde siempre pero que acude a Deadwood a recuperar a Addie.

La historia es apasionante, llena de sentimiento y sufrimiento; Lavyrle Spencer consigue como nadie transmitir las emociones de sus protagonistas de tal manera que todo lo que van experimentando resulta humano y natural, nada forzado.
Además de la maravillosa expresión de sentimientos, la novela es una muestra magnífica de cómo surgieron las ciudades del oeste, y como éstas crecieron.
Desde luego es una novela muy recomendable, para no perdérsela si cae en vuestras manos (algo difícil, reconozco, pues está descatalogada).

6 comentarios:

  1. ¡Qué bien suena, Lola! Este no lo he leído, a ver si logro dar con él, porque por lo que cuentas veo que tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo ofrecería porque creo que no es nada fácil encontrarlo, pero lo cierto es que a mi me llego regular, con una parte suelta, y leyéndolo se me ha terminado de destripar. Eso si, si cae en tus manos ni te lo pienses.

      Eliminar
  2. No te preocupes, Lola, que seguro que acaba apareciendo por algún sitio, la de vueltas que he dado con algunos libros y al final una puede hacerse con ellos, esto daría para una entrada de blog (¡mira, me has inspirado, a ver si me pongo y lo escribo!), esos libros perseguidos y que, cuando menos lo esperas, se te ponen a mano.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, haz una entrada al respecto, debe ser bastante interesante ver historias de ese tipo. De todas formas los libros descatalogados de Lavyrle Spencer son realmente difíciles de conseguir, cada vez que doy con uno me siento casi casi como si me hubiese tocado la lotería. Un beso

      Eliminar
  3. Ains a mi también me encanta Spencer, esta novela ni la conocia pero queda apuntadísima aunque no se si será muy fácil de conseguir.,

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he comprado de segunda mano y la verdad es que me está costando bastante conseguir sus libros descatalogados. Esta novela me ha encantado, sencilla pero muy muy emotiva. Un beso

      Eliminar