Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 2 de octubre de 2011

LA VIUDA CAPRICHOSA de Nicola Cornick

Lady Juliana Myfleet no  siente ningún deseo de respetar las aburridas normas que rigen la buena sociedad inglesa. Viuda por dos veces hace y deshace como le viene en gana e incluso disfruta fomentando la imagen de mujer amoral y libertina. Su madre huyó cuando ella era pequeña con uno de sus muchos amantes y su padre nunca ha dejado de compararla con ella; Juliana está decidida a darle la razón.
Un día en su camino se cruza Martin Davencourt, un amigo de la infancia, y en un principio ambos parecen detestarse: él a ella por amoral, ella a él por aburrido y mojigato. A pesar de lo que parece ser una antipatía mutua sus caminos se cruzan constantemente y una intensa atracción va creciendo entre ellos. Pero Martin desea iniciar una carrera política y una mujer como ella es totalmente inapropiada; por su parte Juliana no quiere volver a casarse jamás. Ninguno de los dos parece dispuesto a inicar una relación aunque Martin poco a poco irá claudicando cuando observe ciertos detalles que le hagan pensar que Juliana no es la mujer casquivana y de mala reputación que quiere hacer creer. Cuando todo parezca por fin resuelto aparecerá alguien del pasado de Juliana dispuesto a echar por tierra su recientemente adquirida felicidad.

Esta novela la he leído en un solo día, esto os dará idea de lo entretenida que me ha parecido. A pesar del carácter alocado y las acciones reprobables que Juliana realiza, lo cierto es que es un personaje que gusta casi desde el principio pues se intuye en ella una profundidad de sentimientos que hace que pensemos que puede ser más de lo que parece. Por su parte Martin es un hombre serio y responsable que tiene a su cargo siete hermanastros y que aspira a encontrar a una esposa sensata y adecuada, todo lo contrario a Juliana. Pero aún recuerda la dulzura que poseía su amiga de la infancia y ciertos detalles le hacen pensar que quizá no sea tan amoral como aparenta. A pesar de la reticencia de ambos acaban uniéndose y cuando ya creemos que la novela llega a su fin nos aparece un personaje dispuesto a echarlo todo por tierra.
Como ya he comentado anteriormente me parece muy entretenida, atrapa la atención sin dificultad y en ningún momento se hace pesada. Es una historia bonita sin apenas escenas de sexo, aunque debo decir que el final quizá sea demasiado precipitado y algo traído por los pelos. Aún así es una bonita historia que se lee fácilmente.

2 comentarios:

  1. Hala, pues otro para la lista, porque a pesar de lo que dices del final suena muy bien, y si lo has leído del tirón ya dice mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Marhya, además es un harlequin, que tampoco es muy largo. A pesar de lo del final creo que te puede gustar bastante. Juliana tiene un puntito tierno que cala....

    ResponderEliminar