Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

viernes, 21 de octubre de 2011

LA CRUZ ARDIENTE de Diana Gabaldón

Aquí sigo yo erre que erre con la saga "Forastera", ya véis que desde que leí el primer volumen y aun con la alternancia de otras lecturas, no he dejado la saga olvidada.
"La cruz ardiente" es la quinta entrega de esta saga y en ella el eje principal es la batalla que se produce entre algunos colonos descontentos con las leyes imperantes (llamados "reguladores") y el gobernador inglés. Jamie deberá tomar partido y tratará de nadar y guardar la ropa, es decir, hacer lo que no perjudique a su familia pero que tampoco vaya en contra de sus convicciones.
Alrededor de este eje se suceden diversas historias de venganzas, robos, intrigas, asesinatos....A pesar del tiempo que ha transcurrido desde la primera entrega, con una Claire y un Jamie ya cincuentones, se sigue poniendo de manifiesto el intenso amor que los une; por otro lado tenemos más dosis de romanticismo en la pareja de Brianna y Roger, que deberán superar sus propias dificultades.
Ha habido ocasiones en las que la lectura de esta novela me ha resultado algo confusa, sobre todo por la gran profusión de nombres que se suceden en poco tiempo (los primeros capítulos son vertiginosos) pero como ha sucedido con los anteriores, las distintas subtramas, las cosas casi siempre tan interesantes que les suceden, la maravillosa descripción de los sentimientos que animan a los principales personajes, han logrado atraparme. Debo decir que la parte final d ela novela es trepidante y muy interesante; al contrario de lo que sucede con otras novelas, desde mi punto de vista va ganando en interés y en emoción.

8 comentarios:

  1. Uff me pones los dientes largos!! Que vaya aumentando en emoción e intriga! Pero tengo tanto pendiente que no puedo ponerme con ellos ahora, son muy largos!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Dácil, lo de que aumenta en emoción e intriga me refiero a este tomo en concreto, que creo que mejora conforme van pasando las páginas. Si tienes mucho pendiente te aconsejo que esperes porque creo que la serie es adictiva. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si que pones los dientes largos, si. Y a base de bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada Marhya, a animarse, que vas a disfrutar la serie muchísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Espero que no me defraude....me da miedo que con tanta entrega, la historia entre ellos decaiga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me sentí defraudada, aunque reconozco que hice un parón porque me cansé y aun no la he retomado....

      Eliminar
    2. Te lo confirmo: me ha decepcionado, y mucho...Mas de 800 páginas y qué ocurre ? Casi nada, deja muchos temas pendientes de resolvert (Bonnet, el bebé abandonado por su madre...) y debo añadir que muchos capitulos me han aburrido hasta la saciedad. Definitivamente, haré un parón con esta serie...

      Eliminar
    3. Pues yo he acabado haciendo el parón porque aunque siempre me meto ne las historias y las tramas me atrapan reconozco que la alarga hasta la saciedad y eso acaba cansando.

      Eliminar