Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

lunes, 4 de julio de 2011

CORAZÓN COMANCHE de Catherine Anderson

Después de leer "Luna comanche" y "La canción de Annie", de la misma autora, tenía clarísimo que iba a apostar por todo lo que de ella se publicara en español. Puedo aseguraros, a las que os hayan gustado sus novelas anteriores, que ésta tampoco os va a defraudar.

Han pasado muchos años desde que Amy y Antílope Veloz sellaron una promesa de compromiso, promesa que para un comanche es sagrada. Cuando termina la guerra entre los comanches y el hombre blanco, Antílope Veloz irá en busca de Amy, dispuesto a darle cumplimiento, pero su padrastro le dice que ha muerto.

Antílope Veloz comenzará entonces a vagar en compañía de un grupo de forajidos y cambiará su nombre por el de Veloz López, hasta que, asqueado por los desmanes que éstos perpetran, decide ir a "Tierra de Lobos" el lugar que su amigo Cazador fundó junto a su esposa Loretta. Al llegar allí se encuentra con Amy, y su determinación de hacerle cumplir su promesa se afianza. El problema es que Amy no es la joven valiente y atrevida que conoció, su duro pasado y, sobre todo, el hecho de que él parece encarnar todo lo que ella odia, hacen que se resista a unirse al único hombre al que ha amado.

En esta historia, Veloz deberá luchar contra los miedos y traumas de Amy, que ha sufrido toda clase de abusos y humillaciones y por eso se ha acorazado en su vida tranquila y sin sobresaltos. A pesar del inmenso amor que se profesan, ambos deberán luchar mucho por darle una oportunidad a sus sentimientos y construir una vida en común. El personaje de Veloz es de una sensibilidad y una ternura que hace que enseguida se simpatice con él, pues desde el primer momento se pone de manifiesto lo enamorado que está de Amy. La relación se va desarrollando poco a poco, con la agilidad y ternura que la autora impregna a todas sus historias, y a pesar de narrar vivencias de una dureza escalofriante, el amor y la paciencia de los protagonistas hacen que la historia sea profunda y totalmente entrañable.

Como decía al principio, si os gustaron las otras historias de Catherine Anderson, no dudéis ni un momento en darle una oportunidad a "Corazón comanche".

2 comentarios:

  1. ¡Estoy con ella, Lola!!! Ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo!! Besos

    ResponderEliminar