Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 28 de junio de 2011

BIZCOCHO CON PLÁTANO



No sé si lo he dicho antes, pero a mi hijo la única fruta que le gusta es el plátano y la suelo utilizar mucho en repostería porque sé que con él es un éxito seguro. Os traigo una receta muy sencilla de un bizcocho que sale muy esponjoso y rico, a nosotros por lo menos nos encanta.
Ingredientes:

* 1 yogurt de limón.

* 1 medida del yogurt de aceite de oliva.

* 2 medidas del yogurt de harina.

* 2 medidas y media de azúcar (yo siempre utilizo azúcar moreno).

* 3 huevos.

* 1 cucharada de levadura.

* 2 plátanos.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes excepto la fruta. Engrasamos un molde tipo pudding y volcamos la masa. Metemos en el horno a 200º. A mitad de cocción (20 min. aproximadamente en mi horno que es más lento) ponemos el plátano en rodajas por encima y continuamos cociendo hasta que al pinchar con un palillo éste sale seco.

Podemos utilizar cualquier otra fruta, seguro que queda genial con melocotón pero yo sólo lo he probado con plátano.

2 comentarios:

  1. ¡qué bueno, Lola, y te ha quedado precioso on esas ruedas de plátano!! Seguro que no ha sobrado ni para el desayuno de mañana.
    ¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que está rico y aunque mi hijo lo devora lo controlo un pco para que al menos llegue al día siguiente. Besos

    ResponderEliminar