Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 1 de agosto de 2010

LO QUE DICEN TUS OJOS


Este es el segundo libro que leo de Florencia Bonelli y el primero de ella que se publicó.
Debo decir que me encanta cómo escribe esta autora, sus tramas son muy elaboradas y a cada personaje le da mucho peso dentro de la historia, haciendo interesante no sólo las vicisitudes de los protagonistas sino todo el argumento en general.

"Lo que dicen tus ojos" cuenta la historia de Francesca, que dolida y humillada por haber sido rechazada a causa de su baja clase social por el hombre que dice amarla , decide aceptar un puesto en la embajada de Argentina que la llevará hasta Arabia Saudí.
Lo que ella cree que es fruto de los celos de la mujer del embajador se rebela como la manipulación de un rico príncipe saudí, Kamal Al-Saud, que tras haberla visto en una fiesta de la embajada de Venezuela se queda absolutamente prendado de ella y no parará hasta conseguirla.
Francesca claudica ante ese hombre viril y apasionado y él se enamora locamente de ella a pesar de los peligros a los que la expone al unirla a su destino, pues no carece de enemigos.

La historia de amor entre ellos es preciosa, Florencia Bonelli logra transformar una escena corriente en un interludio absolutamente pasional sólo con unas pocas palabras: domina el lenguaje del amor y del deseo a la perfección y dota a sus personajes masculinos de una profundida capacidad de amar que los hace únicos.
Me gusta también cómo retrata el mundo árabe: sin edulcorarlo ni tratar de hacer que sean lo que no son. Creo que es bastante rigurosa con la ambientación.

Si debo poner alguna pega es, quizá, que el reencuentro entre ellos es demasiado precipitado, aunque se compensa con un enorme epílogo que culmina en un precioso y poético final.

En general me ha gustado mucho este libro y lo recomiendo a las que no lo hayan leído.

2 comentarios:

  1. Otro que tengo pendiente de la autora. Antes de que acabe el verano me leeré alguno de los dos, a ver si me gusta tanto como a tí.

    un besp

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, para mi es de diez. Realmente precioso y cautivador.
    Besos.

    ResponderEliminar