Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 23 de junio de 2010

MARLENE

Marlene es la primera novela de Florencia Bonelli que leo animada por las críticas que sobre sus novelas he visto en el Rincón Romántico y debo decir que ahora mismo que acabo de pasar la última página me encuentro alucinando con la maravillosa escritora que he descubierto.

Narra la hisoria de Micaela - perteneciente a la clase alta argentina y una de las mejores sopranos de su época- y Carlo -inmigrante italiano, dueño de un burdel, y ex presidiario-.
Para salvar a su díscolo hermano de la venganza de Carlo, al que ha ofendido gravemente, Micaela debe cantar tangos en el prostíbulo de Carlo, lo cual será vivido por ella como una humillación mientras un intenso deseo se despierta en ambos contra el que no podrán luchar.

Pero la historia no queda aquí, multitud de personajes secundarios absolutamente fascinantes, un asesino en serie y un pasado terrible que persigue a varios personajes hacen de este libro una historia envolvente, que te atrapa y te mantiene expectante esperando el desenlace.

Sobre la relación de los protagonistas decir que me ha resultado descarnadamente apasionada, cruda a veces pero sin perder esa tenue magia que rodea a los grandes amores.

Al principio me costó acostumbrarme a la escritura pues Florencia Bonelli mantiene en todo momento los giros y expresiones propias de su tierra pero en cuanto me acostumbré lo vi como un elemento que añadía mayor riqueza a la buenísima historia que nos relata.

El personaje de Carlo me ha impresionado por su realismo ya que la autora no ha tratado de disfrazarlo de lo que no es añadiendo un realismo que me ha resultado muy refrescante.

Decir que me ha encantado no os desvela ningún secreto ¿verdad?

3 comentarios:

  1. Lola, todo un señor novelón, a mi me encantó. Maravillosa.
    De Florencia Bonelli sólo he tenido la oportunidad de leer esta y "lo que dicen tus ojos", te la recomiendo, es preciosa, muy diferente pero muy bonita también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería desde hace mucho tiempo ya. Tengo que reconocer que la he empezado pero las primeras páginas no me han enganchado demasiado...
    Me la pienso llevar de vacaciones que así me obligo a leerla xD

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Para mí es una de las mejores novelas del año pasado. Preciosa.

    ResponderEliminar