Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 1 de mayo de 2010

ANÉCDOTAS, CITAS, CURIOSIDADES.......

Aquí os iré comentando todas las cosas que por su extrañeza, gracia, belleza, originalidad.....me llamen la atención. Si tenéis algo que aportar sed bienvenidos.

CITAS
Comienzo poniendo una que me encanta porque me parece absolutamente cierta, sobre todo cuando la aplico a mi trabajo y a las muchas tonterías que tantas veces tenemos que escuchar y aguantar. La cita es de Einstein:

Teoría es cuando todo se sabe y nada funciona. Práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.
El pesimista se queja del mal tiempo, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas (William George)

¿De qué tipo sois vosotr@s? Yo la verdad es que no sabría encuadrarme en ninguno, tal vez estoy más de acuerdo con mi médico que dice que no es pesimista sino un optimista bien informado.

Y aquí va un proverbio italiano que contiene toda la verdad del mundo:
Cuando termina el juego el peón y el rey regresan al mismo sitio.


ANÉCDOTAS
La primera que os pongo siempre me ha parecido muy graciosa y muy tierna.
Atahualpa Yupanqui era un prestigioso guitarrista y cantautor argentino. Cuando cumplía 70 años invitó a su madre de 90 a celebrar su cumpleaños en Córdoba, Argentina. Ésta, después de pasar dos días con él y antes de despedirse le dijo, mientras apoyaba su mano en el hombro:
- Hijo, siempre has hecho lo que has querido, ya es hora de que dejes la guitarra y te busques un trabajo decente.......

CURIOSIDADES....
¿De dónde procede la expresión O.K. para expresar conformidad?


Pues su origen se remonta a la guerra de Secesión americana. Cuando uno de los bandos regresaba sin que se hubiese producido ninguna baja desde lejos mostraban una pizarra en la que se leía O K (de O Killed, que significa muerto en inglés).


"¡Que te den morcillas!"
Esta expresión que utilizamos cuando queremos indicar desdén o desprecio hacia alguna persona tiene un origen muy curioso.

Cuando en algún pueblo o ciudad se detectaba un perro con rabia se ponían morcillas con veneno para acabar con ellos y de ahí viene la expresión, claro que en un principio decirle a alguien "¡que te den morcilla!" era practicamente desearle la muerte.

1 comentario:

  1. Otra versión que he oido del mismo dicho es la siguiente: durante la reconquista, para claramente identificar quién de los supuestos ayudantes de los cristianos era un espía, se le enviaba a "darle morcilla", de tal forma que para un musulmán eso era un imposible por sus creencias, y de esta forma se descubría su tapadera....

    Fdo.- Seguidor Fiel

    ResponderEliminar